Las actividades de este caluroso verano comienzan con la hoguera de San Juan que en Coculina se celebró el 25 de Junio. Se disfrutó de una variada barbacoa y una queimada antes de proceder a la quema de la hoguera.
El segundo fin de semana de Julio tiene lugar la romería de la Ermita de Santa Isabel, donde se juntan diversos vecinos de los pueblos colindantes a la misma. Allí, había hinchables para los más pequeños, una barra donde tomar un refrigerio y una charanga para amenizar el ambiente. Todo ello después de acudir a la misa y a la procesión que tiene lugar en dicha celebración.
El 5, 6 y 7 de Agosto en Acedillo se pudo disfrutar de diversos campeonatos, una extraordinaria comida popular así como una verbena. El domingo hubo Santa Misa con procesión amenizada con la charanga de Villadiego.
El 13 de Agosto comenzó la fiesta veraniega en Coculina. En la misa actuó la Coral los Cañamares de Villadiego, que ofrecieron un magnifico recital de música sacra y popular.
Posteriormente se realizó una fotografía de los vecinos del pueblo y demás gente que nos acompañó durante las fiestas.
Luego llegó la tradicional paellada y por la tarde campeonato de tuta, mus y brisca. Por la noche la cena consistió en un bocadillo de lomo con pimientos para todos los asistentes.
Al día siguiente se realizó la colocación de las cruces en los altos más representativos del pueblo, recuperando así una antigua tradición. Después, en el Potro, se realizó la entrega de premios a los ganadores de los diferentes campeonatos para después disfrutar de un ágape entre todos los vecinos.
El 20 de Agosto vuelve de nuevo la celebración de La Caldera en Bustillo, donde nos juntamos vecinos de los pueblos cercanos para escuchar una misa campestre, disfrutar de unos más que notables pinchos y realizar una comida al aire libre. Posteriormente bailes, y juegos de cartas como signo de hermanamiento.
En este verano se han vuelto a reactivar las celebraciones que quedaron suspendidas en años anteriores por la pandemia, lo que ha devuelto la vida y la diversión a nuestros pueblos que tanto lo necesitaban.