martes, 4 de octubre de 2016

INSTANTÁNEAS DE VERANO

A lo largo del periodo estival durante este año, el entorno de Coculina nos ha ofrecido bellas estampas dignas de ser retratadas y compartidas para su disfrute. Por ello pongo aquí los 5 mejores momentos fotográficos de este verano con una breve descripción de ellos.

1- La gran charca del Arenal.
Este Verano ha sido especialmente seco y caluroso, pero no fue así la Primavera donde primó la abundancia de lluvias, y esto se hizo notar en el agua acumulada en el Arenal, que incluso a finales de Junio retenía una gran cantidad como podemos apreciar en esta panorámica.

2-Panorámica desde San Cristol
Subir a la Peña San Cristol supone un esfuerzo físico que se ve recompensado con unas espectaculares vistas. El extenso paisaje que abarcamos con nuestros ojos nos proporciona variables sensaciones según la época del año o de los avatares meteorológicos que nos encontremos. Aquí nos ofrece el verdor de la vegetación en contraste con la tierras ya cosechadas y el azul del cielo en Agosto, donde los rojos tejados del pueblo quieren hacerse un hueco.

3-Tormenta de Verano
Los intensos días de calor desencadenaron el 14 de Agosto una espectacular tormenta eléctrica que al final trajo el agua necesaria para refrescar el ambiente. Aprovechando esta circunstancia y con paciencia pudo captarse este rayo sobre la Iglesia que transformó en luz la oscuridad de la noche.

4- La caída del Sol vista desde Cendales
Ver como se esconde el Sol tras la Peña Amaya es una de las más bellas imágenes que este entorno puede ofrecernos y que se aprecia con toda su intensidad desde el paraje de Cendales. Sobre el cielo rojo se dibuja el perfil de las montañas de Palencia y de los castros próximos que acogieron a los primeros pobladores de nuestro entorno.

5-Atardecer desde El Perul.
Los aerogeneradores y la Torre rompen la silueta del paisaje compuesto por una sucesión de matices definidos por los diferentes valles, elevaciones y vaguadas que se otean desde el alto de El Perul. Una sorprendente armonía entre las infraestructuras creadas por el hombre y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario