miércoles, 27 de diciembre de 2023

ACTIVIDADES AÑO 2023

El año 2023 que termina ha estado cargado de actividades, las cuales ponemos aquí en imágenes a modo de recordatorio para disfrute de todos los vecinos.


El 24 de Junio se celebró la hoguera de San Juan donde los asistentes cenaron una fabulosa barbacoa.


El sábado 5 de Agosto acompañamos al pueblo vecino de Acedillo en su fiesta veraniega, con una comida popular, juegos de tuta y cartas y baile y la misa con aperitivo del domingo.

   
El 12 de Agosto se celebró en Coculina la paellada popular, después de la tradicional misa. Por la tarde juegos de tuta, brisca y mus. Por la noche nos juntamos a cenar.

   
El día 13 tuvo lugar la tradicional colocación de cruces y posteriormente el vermut con la entrega de premios de los campeonatos del día anterior.


El 19 de Agosto nos juntamos en La Caldera de Bustillo, en la Romeria con misa, pinchos y música que se ha convertido ya en una tradición consolidada.


En Octubre varios vecinos se juntaron para elaborar morcillas, recuperando así una actividad que antes se realizada en el pueblo y que había caído en el olvido.


El sábado 11 de Noviembre se celebró la festividad de San Millán, patrón de Coculina, adelantándonos en un día ya que este año caía el domingo.


El 9 de Diciembre nos juntamos en lo que ya conocemos como la "alubiada", donde degustamos un fantástico plato de alubias acompañado de costilla, morcilla, chorizo y relleno... terminando con dulces navideños.

Un año más, felicitar a todos los vecinos por la cordialidad y su buen hacer, puesto que dedican su tiempo y esfuerzo a que se sigan manteniendo estas tradiciones y nos podamos seguir juntando todos los años, con el animo y la ilusión puestas ya en las venideras celebraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario