viernes, 21 de diciembre de 2012

LA SUPRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE COCULINA

          Coculina llegó a ser hasta tiempos no muy lejanos Ayuntamiento de una pequeña comunidad que incluía Brullés y Melgosa. A partir de 1975 las cosas cambiaron, y probablemente, por la exigencia de los tiempos, las poblaciones se tuvieron que adaptar a un nuevo sistema territorial concentrándose en un único Ayuntamiento que era el cabeza de partido hasta entonces pasando cada localidad a tener el rango de Juntas Vecinales. Desde entonces Coculina pasó a depender de Villadiego.

          Es en el Boletín Oficial del Estado donde con fecha 16 de mayo del citado año se publica la incorporación de los Municipios de Coculina y Acedillo a Villadiego. Las causas que obligaron a esta Corporaciones Municipales de prescindir de su   Ayuntamiento propio fue la difícil situación económica que les impedía cumplir con las obligaciones mínimas, causado todo esto en gran medida por la escasez de recursos y el pequeño censo poblacional.
Publicacion en el BOE del fin del Ayuntamiento de Coculina




          Asimismo y como consecuencia de lo anterior, con fecha 31 de enero de 1976, se publica oficialmente la supresión de los Juzgados de Paz de Coculina y Acedillo quedando incorporados al Juzgado Comarcal de Villadiego.
Supresion del Juzgado de Paz de Coculina





No hay comentarios:

Publicar un comentario