martes, 16 de agosto de 2011

RUTA DESDE COCULINA A EL PERUL

Vistas desde El Perul a 1.160 metros de altura
Esta ruta está pensada para realizarla tanto andando como en bici de montaña. La dificultad de la misma es media-baja por lo que todo casi todo el mundo puede hacerla

Empezamos desde Coculina donde comienza la carretera BU-V-6069, siguiendo por ella hasta llegar a Acedillo (kilómetro 2,400). Dentro del pueblo, la carretera se transforma en una pista que a pocos metros abandonamos por la derecha (2,570) para a continuación coger otra pista por la que sale a nuestra izquierda. Enseguida nos enfrentamos a una ascensión, donde en ningún momento abandonamos nuestra pista principal. En la primera bifurcación (3,260) tomamos la pista de la derecha y seguimos por la principal sin hacer caso al camino de la izquierda en el kilómetro 3,320, ni del de la derecha en el 3,470, ni del que sale por la izquierda en el 3,770. Ascendemos junto a los aerogeneradores hasta donde termina el camino (4,560) que si continuamos andando o en bici llegamos al punto más alto del entorno, El Perúl, existiendo un vértice geodésico y un buzón para depositar nuestros mensajes.

Disfrutamos de las bellas vistas y volvemos por el mismo camino hasta un poco antes de tomar la dirección que desciende a Acedillo, que en vez de esto cogemos la pista a nuestra derecha (6,150) que nos lleva paralelo a los aerogeneradores. No abandonamos esta pista principal que nos lleva al repetidor de TV situado en el kilómetro 7,600 de nuestra ruta.
Continuamos por la carretera y salimos a la BU-601 (8,430) por nuestra izquierda, por la que descendemos hasta la siguiente curva donde sale un camino (8,790) que en 20 metros abandonamos para descender a gran velocidad por un camino que nos vuelve a incorporar a la BU-601 (9,380) (Nota: puesto que durante el verano de 2011  la carretera se encuentra en obras puede ser mejor realizar toda la bajada por la carretera). Ascendemos por el último tramo de carretera que nos lleva de regreso a Coculina.

Itinerario de la ruta a El Perul



No hay comentarios:

Publicar un comentario